¿Porque automatizar tu casa subirá su valor?

 
Casa-valor

Por Alberto Robles

El hogar del futuro se está convirtiendo en el hogar del presente y va a cambiar el desarrollo inmobiliario a partir de ya.

Con una tasa de crecimiento del 33% anual en los Estados Unidos de América, y una migración de la tecnología en la misma medida hacia México y Latinoamérica, los desarrolladores inmobiliarios tendrán que empezar a considerar la casa inteligente como una característica obligada de sus proyectos.

Según un estudio de Coldwell Banker, el 81% de los entrevistados preferirían comprar una casa que ya tenga instalados dispositivos inteligentes.

La gama de dispositivos inteligentes hoy en día es amplísima y sigue subiendo. Desde cámaras de vigilancia, detectores de humo, fugas de agua, fugas de gas, control de iluminación, persianas, timbres, y así podríamos continuar largo y tendido.

Otro dato interesante, es que 4 de las 5 empresas más valiosas del mundo (Amazon, Google, Apple y Microsoft), están invirtiendo millones de dólares en sistemas de casa inteligente.

Pero ¿Qué es lo que está pidiendo el mercado?

Según la inmobiliaria Coldwell Banker, cuando se les preguntó qué productos inteligentes preferirían tener los compradores potenciales preinstalados:

• 77% querría termostatos inteligentes preinstalados

• 75% querría preinstalar detectores de incendios inteligentes

• El 70% querría detectores de monóxido de carbono inteligentes preinstalados

• El 66% querría una cámara inteligente preinstalada

• 63% querría una cerradura inteligente preinstalada

• 63% querría un sistema de iluminación inteligente preinstalado

¿Qué tan caro puede resultar hacer una casa inteligente?

La creencia de que hacer tu casa inteligente te cuesta una fortuna, ya no es así. La tecnología va avanzando y con ello el desarrollo y la competencia también, lo cual va abaratando los sistemas y dispositivos. Hoy en día productos como Caseta Wireless by Lutron, Nest, Honeywell, entre muchos otros, pueden ofrecerte soluciones que se adaptan a tu presupuesto y a tu proyecto. Así mismo, te permiten ir escalando la automatización, empezar solo en algunas áreas y posteriormente crecer a las demás.

Además de esto, los sistemas de control de iluminación, representan ahorros considerables de energía (lee más aquí) para tu hogar. 

Así que ya lo sabes, la casa inteligente es el presente, no el futuro. Acércate a profesionales certificados (lee más aquí) que te pueden asesorar fácilmente y sin costo para que conozcas las opciones que ofrece el mercado nacional e internacional.

Si quieres conocer el resultado completo del estudio de Coldwell Banker, da click aquí.