Los 5 mejores beneficios de tener una casa inteligente

Controla tu casa estés donde estés.

Controla tu casa estés donde estés.

Los sistemas de casa inteligente, están ganando gradualmente más popularidad y aceptación. La idea de poder controlar la iluminación, audio, persianas, sistemas electrónicos, cerraduras de las puertas y cualquier otra aplicación en su hogar con un solo dispositivo, desde cualquier lugar del mundo, es fascinante. En los primeros años de la tecnología, muchos lo consideraban un lujo, pero con una gran popularidad de los teléfonos inteligentes y una mayor competencia en la industria de la automatización del hogar, parece que ahora más personas aprecian la necesidad de invertir en estas tecnologías. Aún así, algunas personas se muestran escépticas sobre las tecnologías de los hogares inteligentes. Si tu eres uno de los que se preguntan por qué debe invertir en la automatización del hogar, estos son los cinco principales beneficios que obtendrías al hacerlo.

1.       Seguridad

Las tecnologías de casa inteligente, te ponen en control firme de la seguridad de tu casa. Si tal vez, se te olvidó de cerrar la puerta con llave antes de ir corriendo al trabajo, puedes deshacer fácilmente el error en el automóvil o tan pronto como llegues al trabajo. También puedes automatizar tus luces para que parpadeen cuando hay un intruso. Esto le da al intruso la falsa sensación de que usted está presente y puede alejar a posibles ladrones. Si deseas elevar un poco más la seguridad de su hogar, puedes instalar sistemas de seguridad inteligentes que lo alertarían al igual que a las agencias de seguridad una vez que se detecte cualquier actividad inusual en su hogar. Puede reducir en gran medida la incidencia de robo con allanamiento de morada y otros delitos domésticos, con los sistemas de domótica.

2.       Conveniencia

El poder de controlar todo en tu hogar desde cualquier lugar del mundo se obtiene cuando inviertes en sistemas de casa inteligente. Si hay algo que no puedes dejar atrás antes de salir de casa, incluso cuando tienes prisa, tiene que ser tu teléfono inteligente. La automatización del hogar te brinda el poder de monitorear tu hogar y hacer todo desde tu teléfono inteligente. Incluso mientras estás en casa, la comodidad de la automatización del hogar te permite aumentar el volumen de la música mientras te encuentras en el patio, o puedes apagar el sistema de riego de tu jardín mientras descansas cómodamente en tu cama. No necesitas moverte por la casa para completar las tareas menores.

3.       Eficiencia energética

En un mundo de gases de efecto invernadero y calentamiento global, es importante que hagas tu parte para garantizar que nuestro rastro energético se reduzca. Invertir en sistemas de automatización del hogar es un paso audaz, en la dirección correcta. Productos como la iluminación LED de Lutron están diseñados para consumir menos energía en comparación con los sistemas de iluminación convencionales y la domótica ayuda a apagar todos tus sistemas eléctricos cuando no están en uso. Una combinación de productos ecológicos y sistemas de ahorro de energía garantiza que los sistemas de casa inteligente consuman menos energía.

4.       Ahorro

Incrementar la eficiencia energética está naturalmente acompañado de ahorros en tus recibos de luz. Con un sistema de casa inteligente, consumirías menos energía; por lo tanto, estarías pagando mucho menos de lo que solías. No tendrás que pagar por la luz que no está usando porque olvidaste apagarla o por el agua desperdiciada mientras riegas el jardín porque podrás controlarla desde tus dispositivos inteligentes. Pero ahorrar con las tecnologías domésticas inteligentes va más allá del ahorro monetario. Sin la tecnología, tendrías que apresurarte a casa cada vez que no estés seguro de si cerraste la puerta o no, o si apagaste la luz de tu estudio o no. Con las tecnologías domésticas inteligentes, ahorras tiempo y cuidas tu salud emocional porque puedes confirmar y hacer lo necesario desde tu teléfono inteligente.

5.       Comodidad

La automatización del hogar te brinda toda la comodidad que necesitas sin tener siquiera que mover un dedo. La temperatura en tu hogar se pueden monitorear y el sistema se puede programar para encender la calefacción o el aire acondicionado dependiendo de las condiciones climáticas. Siempre puedes llegar a tu casa después de un día estresante en el trabajo, sabiendo que el calor o el frío no son una preocupación. La tecnología también brinda comodidad y tranquilidad al darte la capacidad de controlar todo en tu hogar de forma remota.

¡Ahí lo tienes! Las  cinco razones por las que debes invertir en sistemas de casa inteligente. Si estás pensando en hacer el cambio, consulta con un experto las excelentes soluciones de automatización para el hogar de Caseta Wireless o Lutron.